Rajoy reaparece para dar el pésame por el fallecimiento del expresidente de la Xunta Fernández Albor

  • Fue vicepresidente de la Xunta del político gallego.
  • Rajoy seguirá siendo presidente del PP hasta el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.
Rajoy, en Santa Pola.
Rajoy, en Santa Pola.
EP
Rajoy, en Santa Pola.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reaparecido este jueves en la vida política para enviar sus "más sinceras condolencias" en su nombre y en el del PP que aún preside, por el fallecimiento del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, a los 100 años.

El PP ha difundido un comunicado en el que Rajoy lamenta la muerte el "histórico y apreciado dirigente", que fue el primer presidente autonómico de la Xunta y a quien adornaban méritos como la Medalla de Oro de Galicia, la Gran Cruz de la Orden de Isable la Católica o la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, según detalla la nota.

"Tuve la suerte y la fortuna de ser vicepresidente de la Xunta con Fernández Albor de presidente, una de las más importantes responsabilidades que he tenido y de la que guardo mis mejores recuerdos", ha dicho Rajoy.

Primarias en el PP

Este pésame es el primer pronuncimiento público relacionado con el PP que hace Rajoy desde que anunció su decisión de retirarse de la política tras el triunfo de la moción de censura que presentó contra él el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras dejar la Moncloa, Rajoy anunció que también dejaría de presidir el PP y abandonó su escaño. Después recuperó su plaza en un registro de la propiedad en Santa Pola (Alicante), donde ha estado trabajando unas semanas antes de viajar a Galicia para pasar las vacaciones.

Entretanto, su salida del PP ha abierto un novedoso proceso de sucesión con un sistema de primarias a dos vueltas que todo apunta a que terminará de dirimirse entre los dos candidatos finales, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

En esta cita, se espera que Rajoy pronuncie un último discurso, tal y como dijo que haría en la reunión del partido que convocó el congreso a principios de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento