Joaquín Segado
Joaquín Segado PP

Tras conocer el anuncio del Gobierno de la nación de derogar varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Partido Popular, y también que la asignatura de religión dejará de ser "computable con efectos académicos", Segado ha dejado claro que "la libertad de centro educativo y de enseñanza es un derecho de todos los españoles que viene recogido en la Constitución".

Un derecho, ha remarcado, que "defiende el presidente del Ejecutivo regional, López Miras; lo que se transforma en que los padres pueden elegir libremente a qué colegio llevan a sus hijos".

Segado ha calificado de "indignante" que el Gobierno del PSOE indique cómo deben educar los padres a sus hijos y "más indignante", ha asegurado, que "cuando están en la oposición quieran pactar cualquier cambio educativo en la mesa de la Educación y con tan sólo un mes en el Gobierno utilicen la imposición para cambiar la ley educativa".

El PP de la Región de Murcia, ha continuado, "apostará siempre por la enseñanza pública de calidad, lo que no es incompatible con la posibilidad de que padres y madres puedan elegir libremente donde quieren que estudien sus hijos".

En este punto, ha lamentado la "nueva postura" adoptada por el PSOE, quien, a juicio de Segado, "no debería tomar partido, ni entrometerse en una de las mayores libertades que tenemos los padres, dejándonos decidir sobre cómo educar a nuestros hijos".

Haciendo referencia al Pacto Nacional por la Educación, ha calificado de "deslealtad absoluta" la postura adoptada por el PSOE, quien "dio la espantada cuando ya había un acuerdo para comenzar los trabajos de redacción del texto".

Asimismo, Segado ha exigido al PSOE que "aparque sus ocurrencias y trabaje por la equidad y la inclusión educativa, por mejorar el nivel y la calidad de enseñanza y la Formación profesional y las oportunidades de empleo, tal y como lo hace el Gobierno regional".

Para el responsable de comunicación del PPRM, "es imprescindible que el PSOE consensue las medidas y apuesten por un Pacto por la Educación con toda la comunidad educativa, y dejen sus políticas sectarias centradas en un ataque continuo hacia la enseñanza concertada y la Religión".

Cabe recordar que las políticas socialistas, según ha explicado Segado, "ponen en peligro la enseñanza concertada que en la Región de Murcia dispone de 121 centros, 75.000 alumnos y cerca de 6.000 docentes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.