El PP reclama al tripartito el desarrollo del proyecto 'Oviedo de las personas' para hacer la ciudad accesible

  • El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este jueves al tripartito que tome medidas para desarrollar el proyecto 'Oviedo de las personas' con el que se pretende hacer la ciudad "más accesible" para las personas con discapacidad.
Eduardo Llano
Eduardo Llano
EUROPA PRESS
Eduardo Llano

Según ha explicado el concejal del PP, Eduardo Llano, el proyecto es heredado del Gobierno de Agustín Iglesias Caunedo, y tiene la finalidad de promover la ciudad y hacer un Oviedo más atractivo tanto para los ciudadanos como para los visitantes.

"Han pasado más de 1.140 días de desgobierno del tripartito y no han sacado adelante el proyecto", ha lamentado el edil del PP apuntando que no se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización por parte del Ayuntamiento.

Eduardo Llano ha explicado que no se ha implantado un servicio de lengua de signos que ayude a la accesibilidad. "En 2017 debería de haber tres oficinas con estos servicios, y no hay ninguna", ha apuntado.

En relación a la Cultura, Eduardo Llano ha afirmado que el tripartito únicamente realizó una actividad inclusiva durante la semana SACO. "Esto es reírse de las asociaciones de personas con discapacidad, y reírse de la integración", ha asegurado.

Por otro lado, Llano ha apuntado que el PP no tiene constancia de que se haya hecho ninguna actividad deportiva inclusiva. "Es necesario potenciar el deporte adaptado", ha afirmado.

Además, Eduardo Llano ha afirmado que el tripartito, en relación con las obras de Urbanismo e Infraestructuras, solo ha realizado en 2017 un total de 210 rebajes de aceras, de los cuales 80 "están mal ejecutados".

"El PP está enfadado con el actual equipo de Gobierno. Hay que hacer más hincapié en llevar a cabo este proyecto tan bonito y tan necesario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento