Detenido un ovetense de 37 años con antecedentes por la muerte de un hombre en Ciudad Naranco hace 8 años

  • La Policía Nacional ha detenido a un ovetense de 37 años con antecedentes penales, como supuesto autor del homicidio de un hombre en Ciudad Naranco el 11 de noviembre de 2010. El cuerpo del fallecido, Alfredo Suárez Suárez, apareció en su almacén ubicado en la calle Coronel Boboes, después de que sorprendiese al detenido, que inicialmente había entrado a robar.
Policía Nacional
Policía Nacional
EUROPA PRESS
Policía Nacional

Según ha informado en rueda de prensa el Jefe Superior de la Policía Nacional de Oviedo, Juan Jesús Herranz Yubero, el detenido ya se encontraba en el Centro Penitenciario de Asturias por otros delitos, y tuvo que ser excarcelado para prestar declaración por este caso. El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha levantado el secreto de sumario y ha enviado al detenido a prisión preventiva.

El acusado, R.S.S., cuanta con numerosos antecedentes por robo y violencia contra el patrimonio y Yubero ha explicado que todo indica que lo que empezó siendo un delito contra el patrimonio terminó con el fallecimiento de la víctima, de 64 años, tras verse sorprendido en el momento del robo.

"El móvil fue de tipo económico y acabó con extrema violencia, una característica del autor, que fue incrementando su violencia en los delitos que fue cometiendo", ha explicado el Jefe Superior de Policía.

Yubero ha insistido en destacar el trabajo "discreto y reservado" de la Policía y la labor realizada para el esclarecimiento del caso, que fue posible gracias a trabajo de la unidad de Policía de Asturias y las unidades de Madrid mediante una investigación "conjunta y coordinada" de la estructura central y las territoriales.

"Esta era una espina clavada en la Policía asturiana que hemos conseguido sacar", ha destacado, mostrándose orgulloso del trabajo realizado. El Jefe Superior ha insistido en que la resolución de este caso es "una muestra más de que la Policía nunca da un caso por cerrado y sigue trabajando de manera permanente y discreta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento