Meliá Hotels International asegura que los edificios de Son Bou no están fuera de ordenación

  • La compañía Meliá Hotels International ha indicado este jueves que los edificios del complejo hotelero Milanos Pingüinos de Son Bou no están fuera de ordenación, desmintiendo de este modo las noticias aparecidas en la prensa local y determinadas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Alaior que, tal y como han asegurado, "están orientadas a minar la imagen y credibilidad de esta empresa".
Hoteles Melia
Hoteles Melia
EUROPA PRESS - Archivo
Hoteles Melia

"La ahora pretendida situación de 'fuera de ordenación' no es tal y nunca ha sido declarada por órgano competente alguno en los 50 años que hace que los edificios se construyeron", han señalado en un comunicado.

En este sentido, han añadido que los documentos expedidos por el Ayuntamiento de Alaior, así como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente del año 1994 recogen la edificación existente "sin que conste observación o consideración alguna de 'fuera de ordenación".

"Sin embargo, ni una sola alusión parece recogerse al respecto en los sesudos dictámenes elaborados, que, por otro lado, tampoco parece que de lo publicado aporten prueba real alguna sobre las pretendidas carencias de licencia. Todo parecen ser presunciones y subjetividades carentes de base legal alguna", han remarcado.

En este punto, Meliá Hotels International ha indicado que la compañía no ha tenido acceso a los informes en que dicen basarse las informaciones publicadas. "A pesar de haber solicitado en repetidas ocasiones que se diera traslado de todo informe o dictamen que pudiera formar parte del expediente, sigue sin conocer su contenido.

Por otro lado, han denunciado un "trato diferencial y discriminatorio" por parte del Ayuntamiento de Alaior a la solicitud de licencia urbanística para llevar a cabo el proyecto de modernización del establecimiento. "La corporación municipal no ha tenido más respuesta que la demora injustificada de los trámites y, al parecer, nutrirse de los informes ahora aireados; todo ello en claro perjuicio de esta compañía", han subrayado.

"La anunciada suspensión de licencias, tortuoso camino que el Ayuntamiento parece estar irresponsablemente dispuesto a iniciar, lejos de dar una solución a la situación actual de Son Bou, significará su cristalización definitiva, sin que pueda materializarse la modernización del establecimiento hotelero de referencia con la pérdida con todo lo que ello conlleva", han añadido.

La compañía ha anunciado también que tomará "cuantas acciones de todo orden que, en defensa de sus derechos, se vea obligada a ejercitar", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento