La primera polémica de Meghan Markle: está "contenta" por la despenalización del aborto en Irlanda

  • Dos asistentes a una cena oficial en Dublín desvelaron la opinión personal de la duquesa.
  • Desde el siglo XVII, ningún miembro de la Familia Real británica puede hablar en público de política.   
Meghan Markle y el príncipe Enrique en el bautizo de su sobrino Luis.
Meghan Markle y el príncipe Enrique en el bautizo de su sobrino Luis.
GTRES
Meghan Markle y el príncipe Enrique en el bautizo de su sobrino Luis.

Casarse con un príncipe puede parecer algo propio de un cuento de hadas, pero entrar a formar parte de una familia real exige sacrificios. Uno de ellos es la libertad de expresión. Puesto que la realeza es básicamente un símbolo, sus miembros deben complacer, o intentarlo, a todos los "súbditos". En román paladino: que sus opiniones no importan o al menos no deben constar.

En Reino Unido la cosa es muy seria y a ningún miembro de la Familia Real británica se le permite hablar en público de política desde el siglo XVII. Y aquí es donde acaba de tropezar Meghan Markle, duquesa de Sussex desde mayo, desde que se casara con el Príncipe Harry.

Ha tropezado o la han hecho tropezar. El caso es que se ha sabido que a la exactriz le ha gustado el resultado del reciente referendum por la despenalización del aborto que celebró Irlanda en mayo. Los irlandeses estuvieron de acuerdo en legalizar el aborto.

Junto al Príncipe Harry, Meghan ha estado Irlanda en visita oficial. En su primera noche en Dublín, la capital irlandesa, ambos conocieron a diversos personajes "principales" del país en una cena ofrecida por el embajador británico en la capital irlandesa. Hablaron de lo divino y lo humano, pero siempre con la máxima de la discrección. O no.

A la diputada Catherine Noone le pudo el mal de las redes sociales. Necesitaba contar lo que había vivido y tal vez dio más detalles de los que resultaban políticamente adecuados. En su página de Facebook escribió: "La duquesa y yo hemos hablado sobre el referéndum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado".

Una toma de partido

Ahí estaba el problema, en ese "contenta con el resultado". Una opinión, una toma de partido de Meghan Markle. Y aunque minutos después la diputada borró su mensaje, el "mal" estaba hecho. Su contenido ya se había viralizado.

Noone intentó arreglarlo publicando un segundo mensaje: "Fue una pequeña charla. La duquesa no quiso opinar al respecto, pero fue encantadora. Como no se entendió mi primer post, he decidido borrarlo".

Para confirmar que efectivamente la duquesa de Sussex estaba "contenta" con el resultado del referéndum, Vicky Phelan, una activista a favor del aborto, comentó que "Meghan ha seguido mi historia y me ha animado a seguir luchando". Y nada de redes sociales. Phelan se lo dijo directamente a los periodistas.

Duquesa o no, Markle no está acostumbrada a callarse lo que piensa. Es feminista y animalista, y ha dicho cuanto ha podido contra Donal Trump, el presidente de su país. Pero claro, todo eso formó parte de ese feliz tiempo en que Meghan sólo era actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento