La Diputación de Badajoz lanza una guía metodológica para luchar contra el calentamiento global en las zonas rurales

  • La Diputación de Badajoz ha puesto a disposición de los municipios de la provincia una guía metodológica para poner en marcha planes locales que permitan luchar contra el calentamiento global y adaptarse al cambio climático en las zonas rurales de la región.

Así, dicha publicación se enmarca en el proyecto 'Adapta Local' que organiza el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio para la Transición Energética a través de la Fundación Biodiversidad.

Cabe destacar que, desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018 se han implementado en la zona de la Serena y la Siberia una serie de medidas y metodologías para "prevenir y minimizar" los impactos "potenciales" derivados del cambio climático en las zonas rurales, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Concretamente se han desarrollado dos planes locales de adaptación al cambio climático en las localidades de Siruela y Tamurejo, realizando un diagnóstico previo de las "necesidades de adaptación" para implementar posteriormente, una serie de medidas relacionadas "principalmente" con los espacios verdes y la eficiencia energética.

De esta forma, la guía metodológica explica cómo diseñar unplan local de adaptación al cambio climático y recoge los ejemplos de Siruela y Tamurejo con el objetivo de "replicar" el modelo en "otras" localidades de la provincia de Badajoz y en "todos aquellos municipios que pudieran estar interesados", ha informado la diputación.

Además, en el marco del proyecto 'Adapta Local' se ha trabajado "también" en los sectores de biodiversidad, energía, urbanismo, construcción o salud y se han celebrado acciones de sensibilización en el entorno, así como una jornada final de presentación de resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento