Sodercan convoca el programa de préstamos participativos 'Start Up Capital Cantabria'

  • La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) ha convocado el Programa de Préstamos Participativos y Participación en Capital Start Up Capital Cantabria, que aportará préstamos participativos convertibles de entre 25.000 y 250.000 euros, en función de la fase que se encuentre cada proyecto empresarial, estableciéndose tres variantes: 'Semilla'; 'Arranque' o 'Expansión'.
Polígono industrial.
Polígono industrial.
AYUNTAMIENTO - Archivo
Polígono industrial.

Con este nuevo programa, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se quiere potenciar el sector del 'venture capital' en Cantabria aportando capital y financiación a empresas en fase inicial o de desarrollo temprana, ya que se considera que tiene un "papel clave en el impulso de nuevas empresas tecnológicamente punteras" y a la hora de "revitalizar" el tejido productivo de la comunidad.

Se busca que en Cantabria no se pierda "ninguna iniciativa emprendedora" y "no se desperdicie ninguna oportunidad de crear riqueza o empleo".

La variante 'Semilla' esta dirigida a financiar proyectos en una fase anterior a la producción masiva (fase investigación, desarrollo o diseño), en los que se concederán préstamos de entre 25.000 y 50.000 euros; la llamada "Arranque", con aportaciones de entre 50.001 y los 150.000, está pensada para aquellos están en una fase que va desde la primera comercialización del producto o servicio hasta que alcanza un punto de equilibrio), y la de 'Expansión' es para los que ya están en fase de crecimiento o, incluso, ya generando beneficios.

En este caso, las cuantías de los préstamos pueden ir desde los 150.001 euros a los 250.000. En esta modalidad, se ha establecido una toma de participaciones en las que Sodercan no aportará más capital que el equipo emprendedor ni más del 45% del presupuesto del proyecto.

Este nuevo programa de ayudas es compatible con otras líneas de Sodercan dirigidas a fomentar el emprendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento