Urgencias
Entrada a urgencias en el hospital La Paz  JORGE PARIS

La Policía sigue trabajando en identificar al hombre de entre unos 50 y 60 años, cuyo cadáver se halló el martes por la mañana en el hueco de un ascensor del hospital La Paz sin documentación y con una llave maestra del elevador, mientras se revisan las imágenes de las cámaras del hospital. Podría llevar alrededor de ocho días muerto.

Fuentes policiales han asegurado que los agentes encargados del caso mantienen dos hipótesis como principales causas de la muerte del hombre: un suicidio o un accidente laboral, si bien, algunas fuentes consultadas muestran su extrañeza de que se trate de una caída involuntaria mientras realizaba algún trabajo de mantenimiento en el ascensor.

Además, el hecho de que llevara la llave para acceder al hueco del ascensor no es considerado relevante por los investigadores dada la facilidad para conseguirla. Precisamente, uno de los trabajos que ha iniciado ya la Policía es el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital, sobre todo las recogidas por los dispositivos cercanos al ascensor.

Y como sucede en este tipo de casos, explican las fuentes, la Policía también está cotejando denuncias por desaparición a fin de esclarecer si entre alguna de ellas está la de este hombre. El cadáver hallado vestía ropa de calle y fue localizado al fondo del hueco del ascensor, tendido boca arriba, sobre las 9.00 horas del miércoles cuando los trabajadores de mantenimiento del hospital han dado el aviso al detectar la presencia del cuerpo.

El cuerpo desprendía ya olor, si bien la revisión del ascensor del hospital se llevó a cabo después de que en la noche del lunes algunas personas alertaran de que el elevador hacía ruido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.