Las tormentas  que se dejaron notar este miércoles en muchas zonas de la península provocaron problemas e incidencias de todo tipo, pero sin duda la más llamativa se vio en la localidad aragonesa de Alfajarín, donde un toro de Osborne apareció sin cabeza por culpa del agua y del viento.

Zaragoza fue una de las ciudades más afectadas. Se dieron numerosas afecciones, con numerosos árboles caídos, y el temporal obligó a interrumpir el servicio del tranvía y cortar el tráfico en algunas calles.

La caída de los árboles provocó daños en vehículos y han tenido lugar en diferentes zonas de la ciudad, como paseo Sagasta y la ribera del Ebro, desde el tercer cinturón hacia la plaza del Pilar. Asimismo, fue necesario también evacuar un campamento juvenil en Bielsa.

Oviedo tampoco se libró de los problemas. La capital del Principado vio como quedaron anegadas calles y comercios.  En la última hora, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, cayeron en la ciudad 24 litros por metro cuadrado

Por otro lado, en diversas zonas de las provincias de Burgos, León, Soria y Zamora hubo precipitaciones con acumulación de 15 milímetros en una hora desde las 09.00 hasta las 20.00 horas.

En la zona de Levante, una serie de tormentas recorrió el interior de las provincias de Valencia y Castellón de oeste a este, en algunos puntos acompañadas de granizo. 

Además de ir acompañadas de granizo y caer con actividad eléctrica, la intensidad de precipitación fue de carácter fuerte o muy fuerte. En Morella (Castellón) se acumularon 28 litros por metro cuadrado en una hora.

En el caso de Cantabria, el 112 recibió 227 llamadas la pasada noche que han derivado en la gestión de 105 incidencias provocadas por las intensas lluvias y la tormenta.

Otro de los sucesos más impactantes fue un remolino que causó el pavor entre los bañistas de una cala de Menorca. Es un espectacular fenómeno bastante habitual en verano que dio un buen susto a los bañistas. El remolino de viento de 20 metros de altura se llevó por delante sombrillas, toallas, juguetes y colchonetas.  

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.