El PP y los empresarios de la costa abordan el problema de los chiringuitos en la ciudad

  • El portavoz municipal del PP de Cádiz, Ignacio Romaní, junto a los miembros del Comité Local José Carlos Teruel y José Manuel Cossi, ha mantenido este miércoles una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz José Antonio Medina, Iván Periano y José María Rico, para abordar el problema de los chiringuitos en la ciudad
Reunión del PP local de Cádiz con empresarios de la costa
Reunión del PP local de Cádiz con empresarios de la costa
PP DE CÁDIZ
Reunión del PP local de Cádiz con empresarios de la costa

La reunión, según precisan los populares en una nota, se celebraba a petición de la formación política con el objeto de conocer de primera mano la visión de quienes son, a su juicio, "principales afectados por el problema causado en este ámbito". Los empresarios que acudieron a la cita también han podido intercambiar opiniones y distintos puntos de vista sobre la situación actual de este sector, "importante para la ciudad y que contribuye con una oferta de calidad a que nuestras playas consigan los distintivos y reconocimientos como la Q de Calidad", según indicaron.

El Partido Popular ha vuelto a calificar a estos empresarios como "terceros de buena fe a los que se les está sometiendo a una inseguridad jurídica debido a la incapacidad de gestión de este problema por parte de Podemos y el equipo de gobierno". Los representantes populares indican que "mediante un decreto, el alcalde ha permitido esta situación, y por lo tanto renunciado a la gestión de la concesión del dominio que sustentaba el ordenamiento de los chiringuitos.

"Por eso mismo, cuando nos referimos al decreto de privatización de nuestra playa, al único responsable al que apuntamos es a quien firmó ese decreto de privatización de las playas, que no es otro que el alcalde de esta ciudad, rozando la ilegalidad con este acto", ha dicho.

Los representantes populares insistieron en que "no consideramos responsable en ningún caso de la privatización de nuestras playas a aquellos concesionarios que se han presentando a un pliego, sino única y exclusivamente a la ineficacia de un alcalde a la hora de gestionar, algo que es un patrimonio de todos los gaditanos", añade.

El Partido Popular ha vuelto a expresar su preocupación por esa inseguridad jurídica a la que han sometido a los concesionarios de los chiringuitos y, por lo tanto, a todos sus trabajadores, y ha mostrado su "total voluntad" de "ayudar a reconducir toda esta ineficacia en la gestión provocada por Podemos y el alcalde".

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz ha dejado constancia por su parte de "la importancia que tiene este sector en la ciudad de Cádiz, tanto de cara al servicio que prestan de calidad al turista y al gaditano como por ser generador de un amplio número de puestos de trabajo". Del mismo modo, han mostrado su "voluntad inequívoca -en cualquier caso y bajo cualquier situación administrativa- de mantener su compromiso de pagos con la ciudad, tal y como venían reflejado en los pliegos". Desde la entidad se entienden que han seguido los procedimientos legales que se les han ido indicando por las distintas administraciones competentes y se consideran por tanto terceros de buena fe ante esta problemática "a la que ellos jamás hubieran querido llegar, siendo ellos parte perjudicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento