El colegio Vital Alsar inicia una campaña de crowdfunding para que Okuda pinte el edificio

  • El colegio Vital Alsar de Santander ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos y que el artista cántabro Okuda San Miguel convierta en una "obra de arte" el edificio, y que éste sea "tan bonito por fuera como por dentro".

Así lo han señalado desde este centro, que ha explicado que con esta iniciativa -que se desarrollará en los meses de verano- se ofertan a quienes quieran participar diez pares de gafas de sol de "primera calidad y edición limitada" cedidas por Flamingo, cojines hechos a mano con un "exclusivo" print digital de Okuda, libros para colorear -con algunos de sus característicos patrones- o un encuentro con el propio artista.

Adquiriendo alguna de estas propuestas, los participantes en la campaña ayudarán al Vital Alsar a conseguir la financiación necesaria para la intervención artística, y que Okuda pinte las cuatro fachadas exteriores del colegio, que presentan un aspecto deteriorado.

El centro, que se ubica en el extrarradio de la capital, trabaja en un modelo de educación "innovador y diferente" que ahora quiere llevar "más allá", y "pasar de lo teórico a lo visual".

La idea de este proyecto es, según explican sus promotores en un comunicado, ofrecer "un nuevo contexto, más bello, colorido y optimista" a los alumnos con la renovación de las paredes, lo que a su vez permitirá también compartir el proyecto educativo del Vital Alsar "con el barrio, la ciudad y, por qué no, con el mundo entero".

UN SUEÑO

La iniciativa comenzó como "un sueño", en el que se mezclaba por un lado la necesidad de cambiar el aspecto exterior del centro educativo y, por otro, la admiración por el artista cántabro.

"El sueño comenzó a convertirse en realidad cuando una de las alumnas dibujó un cómic en el que pedía a Okuda que pintase el edificio", señalan desde el colegio, que añade que al mismo tiempo, un alumno de Infantil, "maravillado" por los dibujos de Okuda, pidió que en su clase trabajasen inspirándose en sus obras.

A partir de ese momento, la "fiebre" entre los escolares fue "imparable" y decidieron "no parar" hasta que Okuda convirtiese todo el edificio en una "obra de arte".

Una delegación del Vital Alsar visitó la exposición del artista en Santander para entregarle el cómic y Okuda accedió a participar en el proyecto. Para lograrlo, el colegio ha puesto en marcha esta campaña de 'crowdfunding' que estará activa durante los meses estivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento