Ustea lamenta que la Alhambra "deja de contratar a decenas de trabajadores" en verano

  • El sindicato Ustea ha denunciado que para sustituir al personal de vacaciones en la Alhambra granadina (108 contratos) se han realizado diversos llamamientos de la bolsa de sustituciones. Para el periodo de junio-julio, no se han cubierto 16 puestos de trabajo; a día de hoy, faltan 30 plazas por cubrir en el periodo de agosto-septiembre, ambos sin contar con las bajas médicas.
Alhambra desde el Generalife
Alhambra desde el Generalife
EUROPA PRESS/PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERAL
Alhambra desde el Generalife

En primer lugar, según un comunicado del sindicato, hay espacios que pueden quedar "desprotegidos o sin vigilancia". Además, los cambios de turno pueden "quedar vacíos" y los trabajadores "hacen más horas extras de las permitidas".

En cuanto a jardinería, las cuadrillas "se encuentran con la mitad de efectivos en labores de semillas y sembrado, poda, regadío y demás trabajos". Además, la zona del Secano es la más afectada.

Con todo, es la visita del público y la imagen del monumento "las que más se resienten de esta falta de previsión, compromiso y rigor administrativo a la que", por "desgracia" según el sindicato, "nos tiene acostumbrados" el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Con todo, Ustea denuncia que "la bolsa de sustituciones, además de ilegal según la sentencia de 29 de diciembre de 2017, no resulta un instrumento útil y eficaz para atender a los intereses de servicio público del principal monumento de España".

Tampoco "es capaz de generar empleo" para cubrir las necesidades de personal de la Alhambra, y todo ello "por la obcecación de un sindicato y de un Patronato incapaces de entender las exigencias del servicio público".

"Al no saber cómo ejecutar una sentencia firme, la Junta ha paralizado la imprescindible actualización de este sistema para poder adecuarlo a las necesidades reales del monumento. Este verano, por tanto, y a pesar de los esfuerzos del departamento de personal del monumento, la Alhambra se encuentra aún peor dotada de personal", destaca el sindicato.

Son cuestiones como éstas, tan "incomprensibles" para la opinión pública, son "las que están llevando al descrédito a la Alhambra". "Pedimos que quién tomó las decisiones, se haga responsable de sus consecuencias", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento