IU dice que Espadas preve "eliminar la asistencia jurídica" en los Centros de Atención Integral a la Mujer

  • La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha denunciado este miércoles la "intención" del gobierno local de Juan Espadas (PSOE) de "eliminar la asistencia jurídica especializada" en los Centros de Atención Integral a la Mujer (CIAM) del Ayuntamiento, una decisión que, de llevarse a cabo, implicará una "importante merma" en la atención multidisciplinar de este servicio y por la que exigen que se dé "marcha atrás".

Esta petición surge, según una nota de prensa de IU, de una información, proporcionada por CCOO, fundada en que "el gobierno local pretende modificar la relación del personal de este recurso municipal, sustituyendo a las licenciadas en derecho de especialistas en género por técnicos de la administración general". Una medida que la formación de izquierdas no comparte "en absoluto" ya que supone "el desmantelamiento de la respuesta integral que desde estos centros se viene dando a las mujeres víctimas de violencia machista".

A tal efecto, la edil ha opinado que "se pone en riesgo un servicio imprescindible" que se hace "más necesario si cabe" en el contexto actual, dada "la escalada de asesinatos de mujeres a la que estamos asistiendo estos días". Asimismo, ha instado al alcalde a "recapacitar y a rectificar una decisión que no encaja en absoluto con el discurso que el PSOE abandera en favor de la igualdad".

Al hilo de esto, Oliva ha rememorado también la polémica suscitada recientemente a cuenta de "la modificación promovida por el gobierno de Espadas para financiar la próxima cumbre mundial de turismo con fondos procedentes de ayudas para viviendas de mujeres víctimas de violencia de género, entre otras partidas sociales", una operación que "contó con el respaldo en el Pleno de PP y Ciudadanos", toda vez que dichos partidos se abstuvieron en la votación de la citada operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento