"El Blues Mijas es un festival que se ha ido consolidando poco a poco en el panorama musical nacional gracias a la gran apuesta que hacemos por traer artistas de tan alta calidad", ha indicado el edil, quien ha apuntado que desde el área que dirige se pretende "que este evento sea un aliciente más para disfrutar de Mijas y de la buena música".

Por eso, ha dicho, "hacemos un gran esfuerzo para que sea una entrada totalmente gratuita y que los amantes del blues disfruten de grandes conciertos al aire libre y con una alta calidad musical", ha explicado el concejal.

El viernes 13 de julio actuará Richard Ray Farrel Band, seguido de Papa Joe para finalmente dar paso al plato fuerte de la jornada con Ike Cosse & Short Fuse Blues. El sábado 14 será el turno de The Lito Blues Band, Little Boy Quique y, como broche de oro, Raimundo Amador, que traerá influencias de músicos tan míticos como BB King, Jimmy Hendrix o Camarón.

"Estamos trabajando para que departamento como los de Fiestas, Cultura y Turismo tenga como eje transversal iniciativas como esta. Las políticas de turismo deben mostrar las grandes cualidades artísticas y culturales que Mijas es capaz de ofrecer gracias a su enclave tan privilegiado", ha añadido González.

Consulta aquí más noticias de Málaga.