La Obra Social La Caixa destina más de 37.000 euros a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión

  • Cerca de 700 personas, la mayoría niños o jóvenes en riesgo o situación de pobreza, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a través de dos proyectos sociales dotados con 37.120 euros e impulsados por entidades que actúan en la provincia de Huelva.
Ayudas de lucha contra la pobreza
Ayudas de lucha contra la pobreza
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Ayudas de lucha contra la pobreza

Estos dos proyectos han sido promovidos por la Asociación 'Un nuevo horizonte para mi barrio' y por la Fundación Cepaim. El primero se denomina 'Muévete', recibirá 21.510 euros y serán 440 los beneficiarios directos, y el mismo contempla seis programas para seguir dando respuesta, de forma integral, a las necesidades que presentan todos los miembros de las familias que residen en el territorio de Pérez Cubillas.

El otro proyecto presenta como principal novedad el trabajo integral con los menores y sus familias con el fin de empoderar a las familias y mejorar las condiciones de vida de los menores en riesgo de exclusión. Se pretende trabajar con los menores en entornos educativos y con sus progenitores en las causas que provocan su exclusión, vivienda, inserción laboral o la formación. El mismo recibirá 15.610 euros y beneficiará a 240 personas.

La convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social es la segunda en resolverse del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social y que para este año prevé una inversión global de 19,7 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta segunda convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento