Podemos Euskadi contrasta en Castilla-La Mancha su propuesta de reforma de la RGI con su Ley de Garantías Ciudadanas

  • BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
Visita de Podemos Euskadi a Castilla La Mancha
Visita de Podemos Euskadi a Castilla La Mancha
PODEMOS
Visita de Podemos Euskadi a Castilla La Mancha

Una delegación de Podemos Euskadi se ha reunido este miércoles con la consejera para el Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz (Podemos), del Gobierno de Castilla-La Mancha, para darle a conocer su propuesta de reforma de la Ley de Garantía de Ingresos y la Inclusión Social (RGI), que se debate en el Parlamento vasco, y recabar información sobre la Ley de Garantías Ciudadanas en la que trabaja el gobierno castellano.

La delegación vasca de la formación morada estaba formada, además de por su secretario general, por los parlamentarios de Elkarrekin Podemos, Tinixara Guanche y Julen Bollain, y la Jefa de gabinete, Valentina Torres. La visita se ha llevado a cabo realizado este martes y miércoles.

Además de la reforma de la RGI, los representantes de Podemos de ambas comunidades autónomas han abordado aspectos relacionados con las próximas elecciones municipales, previstas para el año próximo y que han analizado con "optimismo" para su formación.

Durante la reunión, Martínez ha trasladado a Herranz el interés de la delegación vasca en conocer y contrastar "las propuestas en materia de garantías ciudadanas" de la comunidad autónoma castellana, así como conocer su propuesta de borrador de la Ley en la que trabajan para impulsar "un sistema de protección social, estable y permanente".

En este sentido, Martínez ha señalado al término del encuentro, en declaraciones recogidas en una nota remitada por la formación morada que "hemos venido a aprender más sobre una ley que es muy ambiciosa en sus planteamientos y muy necesaria para la consolidación de los sistemas de protección social, que plantea la garantía de ingresos como un derecho subjetivo", ha señalado.

REFORMA DE RGI

Martínez ha añadido que, por su parte, han explicado a la consejera "el trabajo que estamos haciendo en Euskadi en un proceso de reforma de la ley de garantía de ingresos en la cual, después de 29 años de consolidación de un sistema de protección social, se encuentra frente a

recortes y una reversión de la prestación".

El secretario general de Podemos Euskadi ha remarcado que "el punto en común que une el trabajo de Podemos en el Parlamento vasco y el de Podemos en la consejería de Castilla la Mancha es mirar hacia delante para la consolidación de estos sistemas de garantía de ingresos.

En Euskadi, luchando para la ampliación de la ley y, aquí, para sacar adelante esta ley en la que están trabajando, novedosa y ambiciosa en sus planteamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento