Ciudadanos pide crear nuevas categorías profesionales en el Servicio de Salud del Principado

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado Armando Fernández Bartolomé, ha aludido este miércoles a la necesidad de crear e incorporar nuevas categorías profesionales en el ámbito del Servicio asturiano de Salud, y ha anunciado que Cs respaldará aquellas iniciativas parlamentarias que vayan encaminadas en este sentido.
El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé
El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé
EUROPA PRESS
El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé

El parlamentario de Ciudadanos se ha reunido este miércoles con representantes de la Asociación de Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitaria (ATEDAS) y de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (SEAPA).

Al término de la reunión, ha señalado que "es imposible hablar de transparencia en los datos sanitarios cuando los procedimientos de documentación y tramitación de los mismos se están haciendo de forma deficiente y por personal que no tiene la formación especializada para ello, que son los Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitaria".

En su opinión, los jóvenes profesionales que se están formando en estas áreas sufren una "frustración" por no poder optar a una plaza en el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

"Por otro lado, la especialización en enfermería es fundamental para un sistema sanitario que aspire a poner al paciente en el centro de sus políticas y ,especialmente, en el ámbito de la Atención Primaria, puerta de entrada al sistema y fundamental en salud preventiva", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento