El cartel 'Laureado de albahaca' anunciará las fiestas de San Lorenzo 2018 de Huesca

  • Un cartel con la imagen del rostro sonriente de San Lorenzo en trazos negros y una corona de hojas de albahaca ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2018, titulado 'Laureado de albahaca', obra del diseñador cántabro Alberto González Mantecón.
Presentación del cartel de San Lorenzo 2018
Presentación del cartel de San Lorenzo 2018
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Presentación del cartel de San Lorenzo 2018

La decisión final se ha tomado teniendo en cuenta la votación popular, en la que han participado 390 oscenses, y ha supuesto el 75 por ciento del peso de la puntuación, mientras que el 25 por ciento restante ha correspondido al jurado formado por técnicos de cultura y especialistas en la materia.

La concejal de Fiestas del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha explicado que "es un cartel muy laurentino" y ha agradecido la participación de quienes han votado, así como "de las 62 piezas que se han presentado, 62 artistas que han decidido participar en el concurso de carteles".

El autor del ganador, Alberto González Mantecón, ha mostrado su satisfacción y ha recordado que ya se había presentado anteriormente y conocía por Internet los detalles de las fiestas laurentinas. "Lo que buscaba era una imagen potente, con mucho verde, que es característico de las fiestas y la albahaca, que he convertido en la corona del santo, con una cara sonriente; buscaba una imagen que se viera rápido y la gente se quedara con ella".

El ganador ha obtenido un premio de 1.500 euros. Por su parte, los 62 carteles presentados al concurso darán forma a una exposición que se podrá ver del 16 de julio al 8 de agosto en la nave 2 del Centro Cultural Manuel Benito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento