Una exposición invita a recorrer el pasado de Herguijuela de la Sierra (Salamanca)

  • Herguijuela de la Sierra (Salamanca) muestra desde este miércoles, con motivo de sus fiestas patronales y durante todo el verano, su memoria gráfica, a través de la exposición que se puede contemplar en el edificio de El Plantel.
Una de las imágenes de Herguijuela de la Sierra
Una de las imágenes de Herguijuela de la Sierra
DIPU SALAMANCA
Una de las imágenes de Herguijuela de la Sierra

Con la colaboración del Ayuntamiento de Herguijuela, el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) llevó a cabo el pasado mes de mayo el trabajo de campo del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales.

Así, con la generosidad de 16 vecinos, el Instituto ha logrado digitalizar un total de 244 fotografías, que se incorporarán, previa catalogación, al archivo gráfico de la provincia, que custodia el IDES, y que cuenta ya con 15.000 imágenes.

Después de realizarse "una cuidada selección" por parte de los técnicos, el IDES ha procedido a la producción de la exposición 'Herguijuela de la Sierra. Memoria gráfica', en la que, con siete paneles temáticos, los espectadores pueden ver 60 fotografías representativas de las fiestas locales y las celebraciones familiares, los oficios y las faenas de la vida cotidiana, y en general de las gentes de Herguijuela, que ponen rostro a la intrahistoria de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento