El Ayuntamiento abre una línea de ayudas para mejorar la accesibilidad en los pequeños comercios locales

  • El Ayuntamiento de Sevilla destina este año 300.000 euros a una convocatoria de subvenciones con destino al sector local del comercio, al objeto de que los negocios beneficiarios acometan obras en los establecimientos para adaptar los mismos a la accesibilidad universal y mejorar su disponibilidad para las personas de movilidad reducida.
Presentación las ayudas para mejorar la accesibilidad en los pequeños comercios
Presentación las ayudas para mejorar la accesibilidad en los pequeños comercios
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Presentación las ayudas para mejorar la accesibilidad en los pequeños comercios

En rueda de prensa, la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Consistorio hispalense, Carmen Castreño, ha informado que estas ayudas constan de un presupuesto total de 300.000 euros, ofreciéndosele a cada beneficiario un máximo de 1.000 euros. Por lo tanto, se pretende atender, al menos, a "300" establecimientos, siempre y cuando el volumen del negocio del beneficiario no supere los diez millones de euros al año y no estén participados en más de un 25 por ciento por otra empresa.

A tal efecto, el objetivo de estas ayudas es apoyar obras en los negocios, destinadas a "eliminar las barreras arquitectónicas" a la que se enfrentan las personas con movilidad reducida en todos los barrios sevillanos, a través de reformas que atenderán la creación de rampas, la instalación de puertas automáticas o el pavimento táctil direccional, entre otros aspectos.

Asimismo, en esta convocatoria va a primar el "beneficio" a las empresas "más socialmente responsables", es decir que tendrán una mayor oportunidad aquellos establecimientos que hayan promovido un mayor número de puestos de trabajo, pertenezcan a asociaciones, estén implementando acciones para la integración de personas con movilidad reducida o se encuentren adheridas al sistema arbitral de consumo, según Castreño.

Así, la convocatoria, ya aprobada por la Junta de Gobierno de Sevilla, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días, contando con un periodo de 20 días para presentarse a tal concurso y resolviéndose cualquier duda en que la oficina de comercio, instalada en el edificio Crea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento