Una tragedia anunciada

La compañía Teatro Arte Livre estrena una obra que muestra a dos mujeres revolucionarias en los años 20 y la creación de una niña prodigio.
Roberto Cordovani y Eisenhower Moreno interpretando a Aurora y Hildegart Rodríguez.
Roberto Cordovani y Eisenhower Moreno interpretando a Aurora y Hildegart Rodríguez.
Roberto Cordovani y Eisenhower Moreno interpretando a Aurora y Hildegart Rodríguez.
La vida de dos mujeres que intentaron cambiar el mundo... y no lo consiguieron. Acabaron con sus vidas: la madre asesinando a su hija y ella, pasando sus últimos días en un manicomio desde el que, todavía tenía la esperanza de crear una especie humana mejorada, a través de un proceso de selección.

Pero la vida no siempre sigue los cauces que uno desea, y Aurora Rodríguez es uno de los mejores ejemplos. El Teatro Arte Livre comienza este fin de semana con la interpretación de la obra Aurora Rodríguez e a súa filla Hildegart.

Sobre las tablas se pone en escena la vida de una mujer que quiere crear una criatura perfecta: lo primero es seleccionar el semen de un varón que nunca vaya a reclamar a su retoño. Por tanto, la mejor opción será un sacerdote. Luego, la educación es básica.

Aurora consiguió, con su labor, una niña prodigio que con pocos años escribía artículos sobre el feminismo y sobre la creación de una especie humana perfecta.

Eran los ideales de una madre que no pudo soportar que su perfecta hija abriese los ojos a la realidad, a la sexualidad, al amor. Lo mejor de todo: se trata de una historia real.

> Teatro Arte Livre. Vázquez Varela, 19. Hoy y mañana a las 21.00 horas; el domingo, a las 20.00 horas. Entrada: 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento