Bebés robados
Miembros de la asociación SOS Bebés Robados de Madrid durante una manifestación. ZIPI / EFE

La familia de una supuesta 'niña robada' ha hallado en el nicho del municipio valenciano de Venta del Moro en el que se creía que estaba enterrada la bebé el cadáver momificado de una persona adulta.

Así lo ha comunicado el abogado y presidente de SOS Bebés Robados, Enrique Vila, quien ha explicado que el hermano de la pequeña, nacida en 1952, decidió exhumar su cadáver al dudar que estuviera allí enterrada.

Vila ha afirmado que en el nicho familiar no había "rastro alguno del bebé" y en la caja solo encontraron el cadáver modificado de un hombre que podría haber muerto hace "setenta u ochenta años", según certificó el forense.

De acuerdo con el registro civil, la niña fue enterrada en ese cementerio tras fallecer a los dos meses de edad. "Seguimos preguntándonos dónde están los restos", ha indicado el presidente de SOS Bebés Robados.

Además, el abogado ha añadido que alguien "se preocupó de fingir" la muerte de la pequeña inscribiéndola en el registro civil y escribiendo sus iniciales, J. G., en el nicho.

La familia estudia presentar una denuncia ante la fiscalía e iniciarán la búsqueda de la desaparecida, ha declarado Enrique Vila.

Consulta aquí más noticias de Valencia.