El Ayuntamiento de Málaga mejora los equipamientos en la barriada Sacaba Beach

  • El concejal del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, y el edil de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, han visitado la barriada de Sacaba Beach junto a vecinos y más concretamente las actuaciones realizadas recientemente para la mejora de esta zona y que suman una inversión municipal cercana a los 80.000 euros.
Sacaba beach actuaciones de mejora equipamientos acceso edil jimenez del rio
Sacaba beach actuaciones de mejora equipamientos acceso edil jimenez del rio
AYTO DE MÁLAGA
Sacaba beach actuaciones de mejora equipamientos acceso edil jimenez del rio

Se trata de actuaciones en materia de parques y jardines, mejora de la movilidad y seguridad vial, accesibilidad y dotación de equipamientos, según ha explicado Jiménez, quien ha destacado el "compromiso" del equipo de gobierno con el mantenimiento integral de la barriada.

Los trabajos responden a las peticiones planteadas por los vecinos no solo ante problemas estructurales sino a raíz también de los desperfectos que ocasionó el temporal en esta zona de Málaga el año pasado, ha explicado.

En concreto, ha destacado la realización de un nuevo acceso a la playa para los vecinos de esta barriada, que incluye una amplia rampa y facilita el uso del mismo por parte de personas con movilidad reducida; en este sentido, ha explicado que los servicios de playa (duchas, papeleras, etcétera) se han desplazado hasta hacerlos coincidir con el nuevo acceso.

Igualmente se ha realizado una ordenación de la calle Paseo Ibérico, una vía sin salida a la que se ha dotado en su parte final de una pequeña rotonda para mejorar la movilidad en la zona y la seguridad vial. Esta actuación ha venido acompañada de una ordenación y pintado de los aparcamientos existentes así como de la señalización de un aparcamiento para motocicletas.

Además, se han adaptado y creado nuevos pasos de peatones accesibles en esta barriada y se le ha dotado de un módulo de aparcabicis, han explicado desde el Ayuntamiento de la capital.

En materia de parques y jardines, se ha remodelado íntegramente el jardín existente en la zona central de Sacaba para conseguir una mayor adecuación de las especies utilizadas al entorno y paliar los desperfectos ocasionados por el temporal. En concreto, la actuación ha afectado a una superficie de 228 metros cuadrados, en la que se ha sustituido la pradera de césped por un jardín de crasas y suculentas, conjugadas con diversos áridos. Se han realizado diferentes subzonas dentro de las jardineras jugando con diferentes granulometrías y colores de grava y bolos.

El resultado final de la actuación, según han recordado los concejales, garantiza una mayor sostenibilidad de la zona verde, con un consumo de agua muy inferior al anterior. Además, en las zonas municipales de la urbanización también se ha sustituido el arbolado en mal estado y se han plantado nuevas especies en la zona del parque infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento