Las 'Cien Horas del Deporte' de Roquetas de Mar calientan motores para su trigésimo segunda edición

  • Las 'Cien Horas del Deporte' de Roquetas de Mar ya calientan motores para celebrar su trigésimo segunda edición del 8 al 12 de agosto. Se trata de uno de los grandes eventos deportivos en Almería cada verano, que registró unos 10.000 participantes el año pasado.
Las 'Cien Horas del Deporte' de Roquetas de Mar son un clásico del verano.
Las 'Cien Horas del Deporte' de Roquetas de Mar son un clásico del verano.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las 'Cien Horas del Deporte' de Roquetas de Mar son un clásico del verano.

El presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, el concejal de Deportes roquetero, José Juan Rubí, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han presentado este miércoles una nueva edición de las 'Cien Horas' en el Patio de Luces del Palacio Provincial. Un acto en el que también han entregado al ex futbolista Juan Antonio Belmonte, 'Górriz', una camiseta de este evento en "homenaje y recuerdo" a su abuelo, Antonio Jiménez, trabajador en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat ha recordado que las 'Cien Horas' son "un referente" en la provincia, que "ha cumplido 32 años gracias al tiempo y esfuerzo dedicados a este proyecto", en el que el área de Deportes de Roquetas de Mar trabaja "durante todo el año".

En 2017, fueron cerca de 10.000 las personas "del municipio, de otros lugares de la provincia y también de fuera de ella" las que participaron en este evento en el que se disputan, de manera ininterrumpida y durante cien horas seguidas, competiciones de trece modalidades deportivas. Así, a nivel individual, se puede competir en ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, natación, tenis y tenis de mesa; mientras que se debe participar por equipos o en parejas, en baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol-7, gimnasia rítmica, voleibol, petanca y pádel.

Para participar en las distintas pruebas, los deportistas se clasificarán en seis categorías: Alevín, para los nacidos en 2006 y posterior; Infantil, para los nacidos entre 2004 y 2005; Cadete, para los nacidos entre 2002 y 2003; Sénior, para los nacidos entre 1984 y 2001; Veterano, para los nacidos entre 1983 y 1974; y Superveteranos, para los nacidos en 1973 y años anteriores.

Los interesados en participar en esta nueva cita de las 'Cien Horas' de Roquetas de Mar se podrá hacer la preinscripción hasta el 1 de agosto en la web www.100horas.es y en la aplicación para 'smartphones' del evento. Las inscripciones se deberán oficializar los días 1 y 2 de agosto en los Pabellones Infanta Cristina y Máximo Cuervo, de Roquetas de Mar y Aguadulce, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento