Junta y Diputación confían en que el eje Caparacena-Baza-La Ribina salga adelante con el respaldo del Gobierno

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han confiado en que el eje Caparacena-Baza-La Ribina de 400 kv pueda ser una realidad "en breve" con el respaldo del nuevo Gobierno central.
Presentación del programa Localiza
Presentación del programa Localiza
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación del programa Localiza

Entrena ha señalado a los periodistas que nota "buenas perspectivas" con el cambio de Gobierno en torno a este proyecto en el que la Consejería y la Diputación "van de la mano", incidiendo en que "la apuesta" del actual Ejecutivo central por el desarrollo de las renovables es superior al que había anteriormente.

Así, afirma ser "optimista" en este asunto, al igual que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, quien ha dicho que la Secretaría de Estado es conocedora de la importancia de esta infraestructura eléctrica para la evacuación de la generación de las energías renovables.

"Si bien es cierto que Red Eléctrica siempre estuvo a favor de este proyecto, incluso con el anterior Gobierno del PP, ahora con todos los parabienes de Red Eléctrica y, estoy convencido, con el visto bueno del secretario de Estado", espero que en breve veamos la luz", ha agregado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento