Celáa revisará el traspaso de niños de centros de educación especial a ordinarios en aras de la inclusión

  • La ministra cree que los centros de educación especial "obligatoriamente tienen que existir".
Pictogramas en un aula de un colegio de Educación Especial.
Pictogramas en un aula de un colegio de Educación Especial.
ELENA BUENAVISTA
Pictogramas en un aula de un colegio de Educación Especial.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, ha anunciado este martes que tiene planeado revistar qué alumnos y alumnas de centros de educación especial es oportuno que pasen a centros educativos ordinarios con el objetivo, según Educación, de fomentar la inclusión.

Celáa ha subrayado la importancia de estos centros y ha anunciado la revisión de las circunstancias de sus alumnos durante su comparecencia ante la comisión de Educación y Formación Profesional, donde ha sido preguntada por su opinión sobre los centros de educación especial por la portavoz del PP, Sandra Moneo.

"Damos todo su valor a los centros", ha dicho la ministra, para quien "obligatoriamente tienen que existir".

Sin embargo, Celáa ha añadido que "tenemos que estudiar si algunos alumnos que se han quedado en centro de educación especial podrían estar en aulas en otros centros".

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