Turismo.- Junta apuesta por luchar contra "clandestinidad" de viviendas turísticas y evitar competencia desleal

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apostado por "luchar contra la clandestinidad dentro de las viviendas con finalidad turística", así como por evitar que haya una "competencia desleal" con los otros modelos de alojamientos, como el apartamento turístico.

Así se ha pronunciado tras ser cuestionado por las manifestaciones de los hoteleros de Málaga sobre que los apartamentos turísticos ya están notando el efecto de este tipo de viviendas en cuanto a menos ocupación y empleo, incidiendo en que "lo que buscamos es que este modelo nuevo alojativo no sea una competencia desleal para ningún otro".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha defendido que "hay que evitar que parezca que las viviendas con finalidad turística son un nicho de dinero negro, el fraude fiscal o la economía sumergida" y ha vuelto a apostar "por esa regulación que queremos que sea estatal para evitar que haya una competencia desleal entre este tipo de alojamientos y otros ya establecidos y regulados".

Ha explicado que el que venga a un apartamento turístico "tiene que tener claro que tiene una serie de servicios que no va a encontrar en las viviendas con finalidad turística", apostando por "promocionar y publicar más esto y decir que elegir un apartamento turístico dentro de una clasificación por llaves es en definitiva apostar por una calidad".

El consejero ha considerado que "hay cierta confusión" entre lo que es un apartamento turístico y una vivienda con esa finalidad, algo debido "primero porque se están utilizando los mismos canales de comercialización", precisando que hay plataformas "que ya no diferencian" entre un tipo y otro de alojamiento.

Por eso, ha abogado por "hacer una labor de pedagogía para que el turista cuando elija sepa lo que elige y sobre todo sepa lo que están obligados a darles como garantía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento