El PPCV, ante la posible retirada de recursos a leyes valencianas: "La ley está por encima de cuestiones partidistas"

  • La portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha advertido este miércoles ante la posibilidad de que el Gobierno retire los recursos de constitucionalidad interpuestos a leyes valencianas por el anterior Ejecutivo que "no puede actuar al margen de la ley" y que su cumplimiento "está por encima de las cuestiones partidistas, por encima de normas que no se ajustan a la legalidad y por encima de políticos e instituciones". "Los españoles vivimos en un marco común de convivencia que nadie debe saltarse por el bien de todos", ha indicado.
Gascó, en la sala de prensa de Les Corts
Gascó, en la sala de prensa de Les Corts
PPCV
Gascó, en la sala de prensa de Les Corts

Tras las declaraciones del delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, quien indicó que todos los recursos están "en fase de estudio" y "todos aquellos que sea posible retirarlos completamente se retirarán" mientras que "aquellas cuestiones que susciten un mayor problema jurídico serán tratadas en las comisiones bilaterales, hay voluntad de llegar a acuerdos entre las dos partes".

Para Gascó, este anuncio es "temerario y atrevido" y "sienta un precedente muy peligroso" porque se trata de "leyes recurridas con un fundamento, no de una cuestión de partido en la que los socialistas puedan actuar a su antojo".

Gascó se ha referido a la comisión bilateral para abordar la ley de plurilingüismo y ha señalado que en la Comunitat se está "pisoteando constantemente la libertad de las familias vulnerando sus derechos". "El TSJ ya ha advertido en sentencia firme de esa falta de libertad de las familias para poder elegir pues no hay oferta suficiente. Que el gobierno de Sánchez anuncie que va a apoyar políticas sectarias y catalanistas nos hace ver qué se puede esperar de este gobierno", ha indicado.

A su juicio, se trata de una política educativa "sectaria e ilegal que no cumple las directrices básicas a las que debe aspirar un sistema educativo competitivo donde los alumnos estén bien formados". "En lugar de apostar por un sistema de calidad, se aboga por un sistema educativo donde los alumnos estén ideologizados y politizados, donde su usa las escuelas para adoctrinar", ha agregado.

La diputada del PPCV ha incidido en que las comisiones bilaterales "son prácticas cuando hay intención de dialogar y de corregir errores, pero desde la llegada del Gobierno de Sánchez, lejos de poner orden, ha afianzado las políticas radicales".

"Ahora entendemos por qué Sánchez reventó en su día el pacto educativo, porque no le interesa contar con un sistema equilibrado, competitivo y de calidad, sino que cada comunidad autónoma pudiera radicalizarse y convertirse en el reino de taifas en el que está convirtiendo España. La educación no le importa lo más mínimo, lo único que le importa es tener contentos a sus socios separatistas para poderse mantener en el sillón de La Moncloa", ha concluido Gascó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento