El Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba lamentan la muerte de Luis Rodríguez García, expresidente del IMAE

  • El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), y la Universidad de Córdoba (UCO) han mostrado sus condolencias por el fallecimiento este miércoles, a los 67 años de edad, de Luis Rodríguez García, exedil de Cultura en el Consistorio cordobés y expresidente IMAE-Gran Teatro que también ocupó el puesto de decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En un comunicado, el IMAE, organismo del que fuera presidente en el período 2003-2007, ha destacado su el "gran talante personal, humanidad y cercanía" de Rodríguez, quien tenía un "interés constante por nuevas ideas y expresiones artísticas", así como un "espíritu de diálogo y pasión por la cultura, de la que siempre creyó era el motor de nuestra sociedad".

Al respecto y en otra nota, la UCO ha recordado que Luis Rodríguez García fue profesor titular y exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación. En 1985 ingresó en la UCO como profesor del CEI-UCO, obteniendo la plaza de profesor titular de Escuela Universitaria en 1988. Desde 1999, era profesor titular de Universidad del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UCO.

Rodríguez fue promotor y primer director de la Cátedra Intercultural 'Córdoba, Ciudad de Encuentro', creada por la UCO y el Ayuntamiento de Córdoba en 2007 para impulsar investigaciones, cursos de formación y diferentes actividades para conocer más en profundidad el fenómeno de la interculturalidad y su papel en la mundialización.

Como docente e investigador, lideró importantes proyectos de carácter nacional e internacional relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas, desarrollo sostenible, inclusividad, género y cooperación transfronteriza.

El velatorio se ha instalado en la Sala Séneca del Tanatorio de Las Quemadas y la misa funeral tendrá lugar este jueves a las 11,00 horas en el Sagrario de la Catedral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento