Las pintoras Carmen Alarcón y María López inauguran la muestra 171 del Espacio de Mujeres de Diputación

  • Las pintoras Carmen Alarcón y María López han inaugurado la muestra número 171 que acoge el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería. Se trata de una exposición de 32 cuadros en la que las artistas han retratado diferentes imágenes de la provincia, y en los que predomina el realismo y grandes dosis de color.
El diputado Ángel Escobar, junto a una de las autoras de la muestra.
El diputado Ángel Escobar, junto a una de las autoras de la muestra.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Ángel Escobar, junto a una de las autoras de la muestra.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha participado en la inauguración de la exposición, según ha anunciado la Diputación de Almería en un comunicado, acompañando así a ambas pintoras, a quienes ha dado la enhorabuena por su trabajo.

Escobar ha recordado que "el Espacio de Mujeres se ha consolidado como una plataforma artística de excepción para el talento con nombre de mujer en la provincia", y "buena prueba de ello", es la exposición de Carmen Alarcón y María López, donde se pueden observar "paisajes muy típicos de Almería, desde la visión y la paleta de infinitos colores de las artistas".

Esta muestra colectiva está formada por 32 óleos de Alarcón y López, realizados con una técnica realista. Ambas han sido alumnas del pintor almeriense José Antonio Canteras. La temática de la exposición tiene sello almeriense, ya que en ella hay numerosos paisajes urbanos de la capital, sus edificios emblemáticos, rincones rurales, conocidas playas y bodegones.

La muestra de Carmen Alarcón y María López estará abierta al público del 10 al 24 de julio en el Espacio de Mujeres, ubicado en la Plaza Marín de la capital, en horario de lunes a viernes, de 18,30 a 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento