El mercado absorbió en el último mes 122.000 toneladas de aceite de oliva, según Asaja

  • El mercado absorbió durante el último mes 122.000 las toneladas de aceite español comercializadas, según los datos provisionales de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) a los que ha tenido acceso Asaja-Jaén. Se trata de la segunda mejor cifra de salidas para un mes de junio de los últimos cinco años y que vuelve a mostrar, según la organización agraria, "el buen ritmo comercializador del sector".
Aceite en almazara
Aceite en almazara
ASAJA - Archivo
Aceite en almazara

A tres meses de que comience una nueva campaña, las existencias totales de aceite de oliva en el mercado español a 30 de junio eran de 696.000 toneladas, cifra que tendrá que servir para este último trimestre de campaña y para el enlace con la próxima.

En las almazaras españolas quedan 489.951 toneladas, de las que 202.584 toneladas están en almazaras de Jaén. Por otro lado, las almazaras de todo el país comercializaron en el último mes 93.000 toneladas de aceite. El resto de aceite que salió al mercado procedía de envasadores, Patrimonio Comunal Olivarero o importaciones, que este mes son menores a las de meses anteriores.

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, se ha mostrado confiado en que las salidas sigan siendo similares a las actuales y que la fluidez se mantenga como la tónica predominante.

"De seguir así, habrá un enlace suficiente para abastecer al mercado antes de que comience a molturarse la nueva aceituna", ha explicado Valera al tiempo que ha apuntado a unas existencias finales que, considera, superarán las 350.000 toneladas, "siempre y cuando no haya sorpresas en el mercado y a la espera de ver cómo avanza la próxima cosecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento