El PP se opone a una tasa turística en Madrid: "Es un sablazo fiscal propio del círculo vicioso de la izquierda"

  • El grupo considera que las políticas de Carmena "solo perjudican la llegada de turistas".
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
Europa Press - Archivo
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz adjunto del PP  en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se ha mostrado este miércoles contrario al establecimiento de una posible tasa turística en la capital, a su juicio, "un sablazo fiscal propio del círculo vicioso de la izquierda".

"La izquierda siempre lo soluciona todo subiendo las tasas y los impuestos. Es precisamente lo que tiene planeado hacer el Gobierno de Pedro Sánchez, un sablazo fiscal propio del círculo vicioso de la izquierda: más gasto público, más déficit, más endeudamiento, más impuestos, más paro y vuelta a empezar", ha criticado.

En el debate del Pleno de Presupuestos, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha pedido al Estado una mayor autonomía fiscal de la mano de una tasa turística o con la posibilidad de gravar en el IBI con un 50% más a las viviendas vacías.

"Más obstáculos"

Luna ha recordado que "Madrid es hoy la ciudad con mayor presión fiscal de España", y ha apuntado que "desde que gobierna Ahora Madrid los impuestos y tasas no han hecho más que subir, mientras los servicios públicos son cada vez peores".

"La tasa turística se suma a la tasa de los cajeros y a la tasa de residuos urbanos que ha implantado Manuela Carmena en Madrid, que en nuestra opinión lo único que hace es poner obstáculos y perjudicar la llegada de turistas; lo que debería hacer el Gobierno de Ahora Madrid es bajar inmediatamente los impuestos y aliviar la carga fiscal que están soportando los madrileños", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento