Aplicación Rutas Sant Andreu.
Aplicación Rutas Sant Andreu. JULIO GUERRA

El distrito de Sant Andreu apunta a la vanguardia. Este miércoles, la teniente de alcalde de Derechos Sociales y regidora del distrito, Laia Ortiz, y el regidor de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, han presentado en la plaza Orfila un proyecto de señalización que permite obtener información de 68 puntos de interés del distrito a través del móvil, que se irán ampliando.

El proyecto se ha dado a conocer al vecindario con el lema: 'el distrito de Sant Andreu tiene muchos puntos, acércate con el móvil y vive sus historias'.

La información que recibirán las personas usuarias de la aplicación comprenderá textos, mapas, videos y fotografías de lugares previamente seleccionados a partir de criterios históricos, éticos y conmemorativos.

Entre ellos ya se encuentran espacios históricos como la Casa de l'Aigua o el Refugi Antiaeri de la Sagrera y comercios como la Farmàcia Guinart o el Mercat de Sant Andreu.

Mercat Sant Andreu

Sin embargo, el consumo de datos no será un problema porque el soporte tecnológico se realiza a través de beacons, un dispositivo de bajo consumo que emite señal al móvil mediante bluetooth. La aplicación está adaptada para personas con discapacidad visual.

Todos los que lo tengan el bluetooth activado recibirán notificaciones con información del espacio donde se encuentren.

Farmacia

Plan piloto con miras a replicarse en otros distritos

"El distrito de Sant Andreu se ofreció como prueba piloto y la idea es que se replique en otros distritos", ha explicado a 20minutos.es Ortiz. También ha indicado que "la aplicación se irá actualizando" con nuevos puntos que se consideren de interés para la ciudadanía.

Ortiz ha señalado que "en Sant Andreu hay muchímos puntos de interés que a veces son desconocidos por los propios vecinos y vecinas".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.