Educación saca a licitación la ampliación del CEIP Ponent de Inca por alrededor de 459.000 euros

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación la ampliación del CEIP Ponent de Inca por 459.406 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria dirigida por Martí March, ésta trabaja "en la mejora de las infraestructuras educativas de la comunidad" y, por ello, ha publicado en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública esta licitación.

La obra de reforma del CEIP de Inca prevé una importante actuación de adecuación del centro con el objetivo de solucionar los actuales problemas de espacio.

En concreto, el proyecto contempla la ampliación del actual edificio con la construcción de cuatro nuevas aulas. El edificio consta de planta baja y planta primera con una disposición en forma de U, y con un patio de juego y fuera de éste las pistas deportivas.

El lado sudeste del edificio sólo está edificado en planta baja, habiendo en la planta primera una terraza en la que se ubicarán las nuevas aulas, con acceso desde el interior del edificio y con una salida por una escalera metálica hasta el patio central.

Las obras salen a licitación conforme a la nueva Ley de contratos del sector público en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio y, una vez se han publicado, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 de Baleares "para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos" de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento