Euskadi expone a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social su modelo de políticas sociales

  • La secretaria de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Gina Riaño, ha conocido este miércoles, de la mano de la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, el modelo de políticas sociales existente en Euskadi.
Reunión de Artolazabal con la delegación de la OISS .
Reunión de Artolazabal con la delegación de la OISS .
GV
Reunión de Artolazabal con la delegación de la OISS .

Riaño se encuentra estos días de visita en el País Vasco, con el fin de conocer las políticas que desarrollan organismos como el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

La OISS es un organismo internacional creado en 1954 en Lima (Perú), con el fin de "promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en SeguridadSocial y en el ámbito de la protección social".

Este organismo está integrado por gobiernos e instituciones que gestionan regímenes de seguridad social, previsión social, seguridad y salud en el trabajo. Actualmente son miembros de la OISS148 instituciones de 22 países.

En su visita a Euskadi, la delegación iberoamericana se ha interesado por las competencias de Lanbide, ha presentado los objetivos de la OISS y ha planteado posibles líneas de

abriendo colaboración con Euskadi para el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento