Foro afirma que el Gobierno esconde "la desertización de las Cuencas y la deslocalización del sector industrial"

  • El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha afirmado que "tras el propósito de 'descarbonizar justa y equitativamente', Teresa Ribera y Pedro Sánchez esconden la desertización de las Cuencas y la deslocalización del sector industrial".
Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, durante el debate de la moción
Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, durante el debate de la moción
EUROPA PRESS - Archivo
Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, durante el debate de la moción

"Las estrategias ecológicas de esta ministra excluyen las propuestas que una Comisión de Expertos energéticos aprobó hace dos meses y ahora a una nueva Comisión de Expertos 'a la carta' para justificar las políticas anti-carbón y anti-térmicas del Gobierno de Sánchez. Tras el propósito de 'descarbonizar justa y equitativamente' se esconde la desertización de las Cuencas y la deslocalización del sector industrial", ha señalado el diputado de Foro.

A su juicio, los planes de la ministra "no tiene en cuenta las secuelas para los sectores industriales que proporcionaron miles de puestos de trabajo estable". "La ministra Ribera ha confirmado las peores expectativas energéticas para Asturias, bajo la promesa engañosa de comprometerse a 'no dejar a su suerte a la gente' cuando sabe que está sentenciando el futuro de Asturias", ha asegurado Oblanca en nota de prensa.

"El camino del futuro para Asturias no es la prohibición, los cierres y la demagogia sino la mejora de la competitividad y la innovación al servicio del crecimiento y del empleo", ha concluido.

OBLANCA PREGUNTA POR EL PIB

Por otro lado, el diputado de Foro ha preguntado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, si sabe que en España "la participación de la industria en el PIB cayó desde el 18,73 por ciento en 2000 hasta el 16,40 por ciento en 2017 porque los gobiernos de PP y PSOE marginaron la política industrial". P

"Si la respuesta es afirmativa tenemos, al menos, una responsable del nuevo gobierno que es consciente de las consecuencias de no tener política industrial", ha añadido.

"De su gestión al frente de este ministerio va a depender que España tenga un relanzamiento industrial o que sea usted la ministra de las deslocalizaciones en unos sectores de los que dependen decenas de miles de puestos de trabajo estables y cualificados, grandes comarcas de población y una parte significativa -pero en declive- del PIB nacional", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento