El Ayuntamiento de Logroño cambiará los nombres de tres calles en Madre de Dios por la Ley de Memoria Histórica

  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, modificar la denominación de tres nuevas calles de la ciudad, todas ellas ubicadas en la zona de Madre de Dios, "en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica", como ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mar San Martín.
Imagen de la calle Defensores de Villarreal
Imagen de la calle Defensores de Villarreal
GOOGLE MAPS
Imagen de la calle Defensores de Villarreal

En concreto, las tres calles afectadas son Defensores de Villarreal, que pasará a llamarse '8 de marzo'; General Primo de Rivera, que pasará a llamarse 'Ateneo Riojano'; y Teniente Coronel Santos Ascarza, que pasará a llamarse 'Alcalde Emilio Francés'.

San Martín ha recordado que "esta iniciativa está relacionada con el acuerdo plenario por el que se aprobó realizar un proceso participativo para la modificación del nombre de calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".

"De esta forma -ha continuado-, seguimos cumpliendo nuestro compromiso de promover el cambio de denominación de 17 calles a lo largo de esta legislatura: seis se aprobaron en agosto de 2016 y ahora procedemos a modificar otras tres".

La concejal ha explicado que "estas modificaciones emanan de las reuniones y el consenso buscado con las asociaciones de vecinos y con las organizaciones empresariales". En el caso concreto de estas tres calles, la propuesta "proviene de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios".

"En todos los casos, el objetivo es lograr el mayor consenso ciudadano posible, alejado de la polémica y que genere el menor coste posible a los logroñeses. Por ello, en función de la ubicación, su extensión, población, número de comercios, etc, se está tratando cada caso de forma específica", ha concluido la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento