Barreras hasta en el mar

  • Los discapacitados tienen dificultades para acceder a los amarres del puerto de Valencia por el circuito urbano de F-1.
  • Las sufren desde hace cuatro semanas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Una persona en silla de ruedas intenta llegar hasta los barcos para practicar vela.
Una persona en silla de ruedas intenta llegar hasta los barcos para practicar vela.
BEGOÑA GÓMEZ
Una persona en silla de ruedas intenta llegar hasta los barcos para practicar vela.
La fundación Un Mar sin Barreras, junto con la Escuela Municipal de Vela ,son los únicos que practican este deporte tras la celebración de la Copa del América en las instalaciones del puerto. A pesar del empeño y esfuerzo que ponen todos ellos en llegar hasta el muelle donde están sus veleros, es casi una misión imposible desde hace unas cuatro semanas.

La causa principal son las obras del circuito de Fórmula 1. «Hay baches, hoyos, piedras, vallas y una cantidad de polvo increíble. Eso para una persona con poca movilidad o en silla de ruedas se convierte en un gran impedimento», explica el presidente de ese club náutico, Albert Zaragozá.

Hace unas semanas que pidieron al Ayuntamiento su traslado a otra zona del puerto para poder continuar con los entrenamientos, puesto que las obras y las advertencias que reciben por parte de las personas que trabajan les hacen pensar que el día en el que no podrán acceder a sus amarres está cerca.

Aún así aún no saben ni cuándo ni a qué lugar del puerto de Valencia se van a poder trasladar.

A este respecto, fuentes del Ayuntamiento han explicado a 20 minutos que tienen pensado el traslado a otra zona de entrenamiento tanto para la escuela municipal como para la fundación Un Mar sin Barreras. «Los llevaremos a una zona más al este del edificio Veles e Vent, que es donde se encuentran actualmente. Y se les informará lo más rápidamente posible», comentan desde el Consistorio.

Integración a través del deporte

Un total de 60 personas participan en el club náutico de la fundación Un Mar sin Barreras en el puerto de Valencia. Algunas pertenecen a grupos de exclusión social, en su mayoría jóvenes con dificultades para integrarse, y personas con alguna discapacidad y que no tienen miedo a subirse a un barco. Todos entrenan cinco días a la semana, con tres monitores. Más información: 963 559 341.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento