analizar las propuestas formuladas por el Consejo Social en su informe de prioridades para el presupuesto 2019, con el fin de incorporarlas a las cuentas municipales del próximo año.

Gonzalo ha recordado que este martes comienza la tramitación del proyecto de nuevas ordenanzas fiscales, un debate en el que se marcarán los ingresos con que contará el Ayuntamiento para 2019, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala considera que esta es "la oportunidad de decidir hasta qué punto queremos que las propuestas del Consejo Social tengan un reflejo en el próximo Presupuesto, dada la limitada capacidad económica".

Los departamentos del Gobierno municipal están analizando las opciones de incorporar las casi 150 propuestas formuladas por el Consejo, dado que existe "un margen de recorrido" en este campo.

Gonzalo ha recordado que, además, muchas de las iniciativas planteadas por el Consejo Social no necesitan una consignación presupuestaria expresa.

La concejala de Hacienda ha felicitado al Consejo por el trabajo llevado a cabo en el proceso participativo de aportaciones al Presupuesto, en el que se ha recabado la opinión de 142 personas y colectivos, cifras que duplican a las del año pasado.

"Son resultados que avalan el buen trabajo hecho. Estamos en una senda muy positiva de incremento de la participación ciudadana en la elaboración del Presupuesto", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Álava.