¿A menor edad hay más oportunidades de crecer laboralmente? Los españoles creen que sí

  • Tres de cada cuatro españoles cree que los jóvenes tienen más oportunidades de promoción.
  • El 86% opina que un equipo con trabajadores de distintas edades genera "más ideas y soluciones".
Jóvenes en una oficina.
Jóvenes en una oficina.
GTRES
Jóvenes en una oficina.

¿A menor edad hay más oportunidades de crecer laboralmente? El 75% de los trabajadores españoles considera que sí, que los empleados más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento que los que tienen más edad.

Es lo que asegura la última oleada del estudio Randstad Workmonitor del segundo trimestre del año, elaborado a partir de 13.500 encuestas. Así, de todos los países encuestados, España se sitúa como el que más percepción tiene de que a menor edad hay más oportunidades de crecer laboralmente, solamente superado por China (87%).

En concreto, España se sitúa 15 puntos por encima de la media europea (60%), seguido de países como Grecia (72%) o Reino Unido (66%). A más de diez puntos porcentuales de España se encuentran Noruega, Países Bajos y Alemania, donde el 62% de los encuestados considera que a menor edad las oportunidades de promoción son mayores.

Por detrás de las fronteras europeas destacan la tasa de personas que tienen este mismo pensamiento en Estados Unidos (67%) o en Australia (63%). Por el contrario, por debajo de la media europea, se han situado Luxemburgo (52%), como el país en el que menos trabajadores creen que los ocupados jóvenes tengan más opciones de crecimiento, le siguen Portugal (51%), Austria (52%), Dinamarca (58%) y Bélgica e Italia (59%).

El estudio de Randstad también pone de relieve que a menor formación más se percibe que la edad influye en el crecimiento laboral. En concreto, el 82% de los encuestados con formación básica cree que los jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento, siendo el grupo de trabajadores con mayor porcentaje.

Por otro lado, el informe subraya que los diferentes grados de experiencia, conocimientos y de estilos de comunicación existentes en los entornos laborales motivados por las diferentes edades hacen que el ambiente de trabajo sea "más rico y productivo".

El 86% de los entrevistados considera que gracias a tener un equipo creado por trabajadores de distintas edades surgen "más ideas y soluciones innovadoras". De hecho, hasta un 88% cree que la colaboración entre generaciones es "mutuamente beneficiosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento