Tramo que construirá OHL en la línea Zaragoza-Pamplona
Tramo que construirá OHL en la línea Zaragoza-Pamplona OHL

El subtramo objeto de esta adjudicación de Adif tiene una longitud de 5 km y se extiende desde Villafranca, junto a la autopista AP-15 y a unos 2 km antes del cruce con el río Aragón, cruzando sobre el ferrocarril Alsasua-Zaragoza y la autopista AP-15, y finaliza en la localidad navarra de Peralta. Las obras comprenden la ejecución de cinco estructuras: dos viaductos, una pérgola y dos pasos superiores.

OHL suma así un nuevo proyecto de alta velocidad en España, que se suma así a las cerca de 200 actuaciones que la empresa ha ejecutado en territorio nacional.

La compañía ha finalizado recientemente un tramo de la LAV en Guipúzcoa, el tramo Antzuola-Ezkio Itsaso este, en el que ha realizado un túnel bitubo con una longitud de 2,8 kilómetros que discurre bajo el municipio de Zumárraga, así como otro contrato en el corredor norte-noroeste de la LAV Madrid-Galicia (tramo túnel del Espiño), con la ejecución de un túnel de vía única de una longitud de 7.950 metros.

Actualmente, la compañía está ejecutando la infraestructura ferroviaria en la estación de Huelva. El montaje de vía para el incremento de capacidad en la LAV entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco (Madrid) y del ramal dirección Sevilla de la conexión de la LAV Madrid-Levante con la LAV Madrid-Sevilla. Además, en las fechas recientes OHL se ha adjudicado en UTE la construcción del tramo Mondragón-Elorrio-Bergara, dentro de la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, denominada comúnmente 'Y' vasca.

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