El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha manifestado que durante las Jornadas Medievales, la ciudad "retorna a sus orígenes y, en un viaje a través del tiempo, se transforma en una ciudad medieval".

Las jornadas incrementan su oferta turística incluyendo más de 80 actividades culturales y recreaciones históricas diarias gratuitas para todas las edades.

En esta ocasión, las Jornadas Medievales "completan un mes de septiembre mágico en la ciudad de Ávila, la cual se convierte en un referente, no sólo para el turismo, sino también para la cultura y para las celebraciones populares en la calle", según el regidor.

El director de Musical Sport, Manuel Iglesias, ha destacado que las jornadas "son un auténtico referente dentro y fuera de la ciudad, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

También ha hecho hincapié en el esfuerzo y dedicación de todas las compañías que participan, entre las que destaca el grupo de Sbandieratoris italianos de Castiglion-Fiorentino, las compañías francesas París Benares con su camello gigante de madera y Zizanie, con su espectáculo itinerante Les Dragons que se presenta como una auténtica novedad en esta edición.

A la vez destacan en la cita la compañía Legend, especialistas en la realización de justas y torneos medievales y Kull de Sac para los espectáculos nocturnos.

Consulta aquí más noticias de Ávila.