Miquel Aran, nuevo gerente del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida

  • LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)
Consejo de administración del Parque Científico de Lleida
Consejo de administración del Parque Científico de Lleida
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Consejo de administración del Parque Científico de Lleida

El presidente del consorcio del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, y alcalde de la ciudad, Àngel Ros, ha anunciado este martes el nombramiento del ingeniero agrónomo especializado en Fitotecnia Miquel Aran como nuevo gerente del ente, tras superar el proceso de selección para sustituir el anterior responsable, Josep Clotet, que se ha jubilado.

Ros ha agradecido la labor llevada a cabo por el teniente de alcalde Rafael Peris, que se ha encargado interinamente de estas tareas junto con otros técnicos, así como a la comisión conjunta con la Universidad de Lleida (UdL) que ha asumido la búsqueda del nuevo gerente, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

El proceso, según ha dicho Ros tras la reunión del consejo de administración, ha sido totalmente objetivo, a partir del currículo y las entrevistas de los aspirantes, había candidatos, de los cuales siete cumplían los requisitos fijados y cuatro superaron el corte hasta llegar a la entrevista final.

Miquel Aran, que se incorporará a su puesto de trabajo el próximo 1 de septiembre, es ingeniero agrónomo especializado en Fitotecnia y tiene un máster en Ciencias del Suelo y tiene experiencia en la transferencia de conocimiento y gestión de la investigación e innovación en el mundo agroalimentario.

Por su parte, el rector de la Universitat de Lleida y vicepresidente del consorcio, Roberto Fernández, ha resaltado también el bagaje y la experiencia de Aran en proyectos internacionales.

El consejo de administración del Parque Científico ha analizado en su reunión los datos de la memoria del año 2017, que muestran que a finales de año contaba con 131 empresas, dieciséis más que un año antes, 1.800 trabajadores y una facturación conjunta de 151,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento