Muñoz defiende los "avances" en accesibilidad y patrimonio frente a los "fracasos" del PP

  • El portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este martes ante el PP los "avances" de la ciudad en materia de accesibilidad universal, pago de facturas atrasadas y recuperación del patrimonio municipal frente al "nulo balance" de los populares en sus cuatro años al frente del gobierno local.

"El balance en todos estos ámbitos es muy evidente. Los avances han sido sustanciales en los tres ámbitos al igual que en otras muchas áreas de gestión de la ciudad. El problema es que el portavoz del PP no quiere acordarse de que fracasó como gobierno de la ciudad durante cuatro años y desconoce o pretende ocultar las numerosas acciones que se están desarrollando en este mandato", ha alegado el concejal socialista.

En lo que se refiere a accesibilidad, Muñoz ha hecho hincapié en el "impulso" por parte del Ayuntamiento del primer Plan de Accesibilidad, "las numerosas inversiones en la vía pública, el nuevo contrato que se inicia con 110 inversiones este verano para la eliminación de barreras arquitectónicas, la estrategia de adecuación de parques infantiles y paradas de Tussam o la instalación de nuevos semáforos para invidentes". "Después de que en los tres años del mandato se hayan abordado distintas medidas de mejora de la accesibilidad desde distintas áreas, el objetivo a partir de ahora es dotar a la ciudad de una estrategia a medio y largo plazo que cuente con la participación ciudadana y de la que formen parte las distintas medidas desarrolladas desde todos los servicios municipales para lograr la eliminación de barreras, todo lo que no hizo el PP en su mandato", ha señalado Muñoz.

En cuanto al patrimonio, Muñoz ha recordado al PP que, durante este mandato, el Gobierno municipal "ha venido realizando distintas intervenciones sobre el patrimonio municipal en la ciudad de Sevilla". De hecho, ha señalado Muñoz, "el año 2017 fue el ejercicio con una mayor inversión sobre el patrimonio de la ciudad al menos desde 2011. El pasado año tuvimos en marcha proyectos por un importe de tres millones de euros en Santa Clara, Artillería o el Pabellón Real, lo que supone tres veces más que en el año 2014, y un 30 por ciento más que en el año 2013 que fue el mayor registro del mandato anterior".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno municipal "ha impulsado el primer gran programa de rehabilitación y adecuación del patrimonio con el proyecto Espacios Singulares, una herramienta que evalúa y realiza un diagnóstico de los principales edificios municipales con valor patrimonial de la ciudad, determinando sus características urbanísticas y su estado". Con este proyecto se han definido 30 edificios con valor histórico, cultural, patrimonial y social de la ciudad de Sevilla que requieren una intervención en materia de rehabilitación o adecuación, en mayor o menor medida, "y que hemos querido en este mandato convertir en oportunidades para la ciudad". "En materia de actuaciones en el patrimonio no está el PP precisamente para dar lecciones después de cuatro años de inacción", ha añadido Muñoz.

En lo que se refiere al pago a proveedores, Muñoz ha recordado al PP que el Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado junio la operación presupuestaria propuesta por la Delegación de Hacienda y Administración Pública en cumplimiento de la legislación vigente, para la utilización del superávit del Consistorio, que al cierre del año 2017 ascendió a 100,6 millones de euros, para reducción de endeudamiento y a la liquidación de "todos los pagos pendientes de consignación presupuestaria".

"Estamos haciendo una labor de saneamiento del Ayuntamiento sin precedentes, afrontando pagos y facturas atrasadas que el PP simplemente se dedicó a dejar aparcadas durante cuatro años por sus intereses políticos", apuntó Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento