JUNTA DE ANDALUCÍA

Este cerro, según ha explicado en una nota el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, se encuentra en el barrio de La Chanca y por su composición geológica "poco sólida" y debido a las "numerosas cuevas y canteras que tenía" eran frecuentes los temores y las quejas de los vecinos que habitaban en dichas cuevas ante posibles desprendimientos.

De esta forma, en 1936 se proyectó hacer una nueva demolición para solucionar con los posibles derrumbes. "La solución no llegó y siguieron existiendo desprendimientos y graves peligros para los vecinos, pero sí nos quedó un magnífico documento que nos muestra parte de la historia social, económica y administrativa de una zona muy importante en la vida de Almería como es La Chanca", ha valorado el delegado.

En la presentación del documento ha participado la directora del Archivo Histórico Provincial, María Luisa Andrés Uroz, y José Campoy y Encarni González, representantes de la asociación La Chanca-Pescadería a Mucha Honra, quienes han profundizado en la dimensión de la problemática del cerro de Las Mellizas.

Consulta aquí más noticias de Almería.