CSIF se moviliza para protestar por la parálisis en la negociación del convenio de los trabajadores de Amaya

  • CSIF Jaén se ha concentrado junto con trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén para protestar por la parálisis en la negociación del convenio único de la Agencia. La de Jaén ha sido la primera de las movilizaciones que se van a llevar a cabo en Andalucía para reclamar diálogo y un acuerdo "digno" para la plantilla.
Concentración de trabajadores de Amaya
Concentración de trabajadores de Amaya
CSIF
Concentración de trabajadores de Amaya

"Nos movilizamos por la paralización en la negociación del convenio, que afecta a más de 400 trabajadores en Jaén, y continuaremos con el resto de provincias de Andalucía, ya que esta situación está perjudicando a miles de trabajadores en toda la comunidad", ha indicado el responsable de la sección sindical de CSIF en Amaya.

En este sentido, ha apuntado que desde el sindicato "no descartamos futuras movilizaciones si la Administración no llega a un acuerdo beneficioso para las condiciones de los trabajadores de la Agencia".

Por otro lado, desde el sindicato CSIF se exige que se retome esta comunicación y que se traten asuntos como la subida salarial; un sueldo mínimo mensual de 1.000 euros para todos los trabajadores; la recuperación de la antigüedad; la fijación de una cuantía para las guardias; una conciliación familiar real y efectiva, y que el operativo Infoca tenga lugar siempre en el mismo grupo operativo.

Muñoz ha recordado que "la Agencia no presenta las tablas de subidas salariales a ninguna sección sindical que forme parte de la negociación del convenio único, tal como denunció CSIF Andalucía".

CSIF ha reprochado en varias ocasiones "la parálisis" que la Administración está provocando en la negociación del convenio único de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, así como que se otorguen certificaciones a sólo una parte del colectivo de los bomberos forestales.

El sindicato no descarta otro tipo de presión a la Junta de Andalucía, ya que considera "injustificable" que se mantenga un convenio caducado desde 2011 y que, a pesar de denunciar esta situación desde septiembre de 2013, la Administración "ampare esta paralización del diálogo y de la negociación de un nuevo convenio actualizado y adecuado a los derechos laborales de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento