Sucesos.- Denunciadas cinco personas por tener enganchada la luz ilegalmente en el barrio de Aeropuerto Viejo

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado y puesto en conocimiento judicial a cinco personas, dos hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 47 años, como presuntos autores de un delito de defraudación eléctrica, al estar sus viviendas, ubicadas en la barriada de Aeropuerto Viejo, enganchadas de forma ilegal a la red eléctrica.

Estas denuncias se enmarcan en las actuaciones del dispositivo especial puesto en marcha en esta barriada la pasada semana por la Policía Local, con la colaboración de Lipasam y en coordinación con el Distrito Norte, Emasesa y Endesa, para llevar a cabo el desmantelamiento de varios puntos de acopio irregular de chatarra.

Según el Ayuntamiento, los agentes de la Unidad Medio de Ambiente (UMA) detectaron varias viviendas que tenían enganchados cables para defraudar el fluido eléctrico, mientras que los inquilinos de dichas viviendas manifestaron "desconocer" la existencia de ningún enganche ilegal al no ser los propietarios de las viviendas.

En consecuencia, los agentes contactaron con el propietario de las viviendas, quien reconoció que "tenía enganchada la luz de forma ilegal desde que un inquilino anterior realizara esta instalación de forma irregular" y que, por dejadez, "ni lo había eliminado ni había contratado de forma legal el servicio".

Ante esta situación, los agentes de la Policía Local informaron a todos los implicados de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido, así como de los pasos a seguir, mientras que los técnicos de Endesa procedieron seguidamente al corte del enganche ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento