Viaje al tiempo de las gestas

Banderolas y escudos recuerdan en la Corredera que comienza la séptima edición del Mercado Medieval, que acogerá puestos, talleres y espectáculos de la época.
En la inauguración oficial repartirán camisetas conmemorativas. En la imagen, el espectáculo de cetrería.(ARCHIVO)
En la inauguración oficial repartirán camisetas conmemorativas. En la imagen, el espectáculo de cetrería.(ARCHIVO)
En la inauguración oficial repartirán camisetas conmemorativas. En la imagen, el espectáculo de cetrería.(ARCHIVO)

Vuelven los caballeros, los magos y los bufones. La magia de aquella época oscura y misteriosa, llena de honor, justas y leyendas, que ha sido reflejada en múltiples películas y libros, llega al barrio de San Pedro.

Comida, espectáculos, conciertos y mucha actividad es el entorno de este particular regreso al pasado por unos días que será el mercado medieval.

La plaza de la Corredera, la Plaza de las Cañas, la del Potro y las calles Armas y Sánchez Peña albergarán 110 puestos de venta de productos y alimentación para comprar y perderse durante horas entre objetos muy curiosos.

No faltarán actividades para los niños, en la zona infantil en la que se ofrecerán juegos y atracciones, como la organización de un taller de elaboración de pan, para que los pequeños puedan amasar el producto a primera hora de la mañana y recoger el pan caliente al mediodía. Este año una de las novedades será el regalo de  camisetas conmemorativas de la actividad el día de la inauguración. Hoy comenzarán los actos con el pregón que dará paso al desfile de las compañías por todo el mercado.

En esta nueva edición se van a llevar a cabo demostraciones de herreros, carpinteros, artesanos de jarapas, esparto y orfebres, entre otros. Además, los artesanos ofrecerán en sus puestos diferentes víveres y artículos muy variopintos como cuadros de flores secas,  juegos de madera, hierbas medicinales, trabajos de orfebrería, semillas, papel reciclado y hasta el escudo de tu apellido.

Además de los ya tradicionales puestos, habrá todo tipo de actuaciones teatrales y musicales ambientados en el medievo.

* Mercado Medieval. Plaza de la Corredera. Hoy, mañana y domingo. Todo el día. Gratis.

Espectáculos para todos los gustos

‘taller de esgrima’

Una de las novedades de este año es el taller de esgrima para aprender a ser un espadachín como los de las películas.

‘El ciego y el lazarillo’

En una de las calles se podrá  ver un fragmento de Las aventuras del Lazarillo de Tormes, el prototipo de pícaro medieval.

‘Espectáculo de cetrería’

El arte de criar, entrenar, curar halcones y otras aves rapaces para la caza es la cetrería. Águilas y halcones sobrevolarán los cielos de la capital para demostrar lo bien amaestrados que están. Después de la actuación seguro que algún niño quiere tocarlos o hacerse fotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento