El BOJA publica la convocatoria para tres nuevas plazas de Policía Local de Estepona

  • El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)) ha publicado las bases de la convocatoria para tres nuevas plazas en la Jefatura de la Policía Local del municipio malagueño de Estepona.
Policia local de estepona coches motos patrulla
Policia local de estepona coches motos patrulla
AYTO DE ESTEPONA
Policia local de estepona coches motos patrulla

Tras la aprobación en Pleno de esta convocatoria pública de empleo, el último trámite que queda será su aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para seguir dando cumplimiento a la normativa que regula las ofertas públicas de empleo.

Una vez que se haya publicado en el BOE los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales, desde el día siguiente de la publicación, para presentar su solicitud, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Esta convocatoria de tres nuevas plazas se suma a la realizada recientemente para otras cuatro plazas de empleo público en la Jefatura de Policía Local. De hecho, continúa el proceso de selección al que se presentaron 345 aspirantes.

Ambas convocatorias públicas de empleo son las primeras que se celebran en el Ayuntamiento de Estepona tras más de diez años, han resaltado. Asimismo, la creación de estas siete

plazas para reforzar la plantilla de la Jefatura de Policía Local "no ponen en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento".

En cuanto al procedimiento de selección de los candidatos para ambas convocatorias, el equipo de gobierno explica que se están haciendo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.Los interesados deberán cumplir unos requisitos previos para optar a la selección.

En el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas y los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El objetivo, han resaltado, es mejorar los servicios a los ciudadanos. También han recordado la adquisición de 14 vehículos para renovar la flota de la Policía Local o

las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle así como la "excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía".

Todas estas actuaciones, han agregado, permiten a la Policía Local tener el certificado ISO 9001 de Calidad, siendo la primera de Andalucía en obtenerlo en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento